sábado, 18 de octubre de 2014

Motos en la ciudad, cada vez somos más.



Muchos conductores no saben que significan estas marcas.


Cada vez somos más los que hemos elegido la moto como medio de transporte en ciudad. Las motos tienen más presencia en las grandes ciudades: ya no es una cuestión de sexo ni de edad, las motos están de moda.
Claro que comodidad no siempre significa seguridad,
En algunas ciudades se están implantando las líneas de detención avanzada, se trata de zonas señalizadas y delimitadas para motos en los semáforos. Con aspecto de parrilla de salida de algún circuito, estás áreas están reservadas para las motocicletas y tienen como fin evitar los zig zags habituales de esos vehículos entre los coches con los cambios de semáforo y la invasión de los pasos de peatones. 






Además, cuentan con señalización vertical que está situada unos metros antes de llegar a las líneas de detención y se accede por el carril bus – taxi – moto. De esta forma, en lugar de esquivar coches o invadir espacios que no corresponden, el conductor de moto, puede acercarse de forma más segura y rápida a la zona de detención. Se benefician los propios moteros, los conductores de coches y los peatones.
Una iniciativa que ya funciona en Madrid y en Barcelona. Se plantea la posibilidad de ampliarla a otras zonas, dada la buena acogida que están teniendo, puesto que reduce los riesgos y asegura una conducción más fluida.
¿Qué se consigue con las Zona de detención segura de motos?


Se trata de una medida para mejorar la seguridad de los motociclistas y de los peatones. La misma permite que las motos se sitúen por delante del resto de los vehículos cuando se encuentren frenadas en el semáforo en rojo, en un espacio exclusivo de detención ubicado antes de la senda peatonal, que permite que las motos se detengan por delante del resto de los vehículos.



Esta medida aportará los siguientes beneficios:

  • Mejora la fluidez del tránsito y la convivencia de las motos con el resto de los vehículos.
  • Evita la invasión de la senda peatonal facilitando el cruce seguro para los peatones.
  • Mejora la visibilidad de quienes circulan en moto y evita que realicen maniobras peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario