lunes, 13 de enero de 2014

LOS NEUMÁTICOS TAMBIÉN TIENEN FECHA DE CADUCIDAD:


Los neumáticos caducan, y usarlos cuando ya han envejecido puede llegar a causarnos un problema muy grave. Como hemos dicho siempre, las ruedas son el único punto de contacto del vehículo con el terreno. Por eso, el neumático es un elemento vital para garantizar el correcto comportamiento de nuestro automóvil. El funcionamiento óptimo de un neumático está supeditado entre otras cosas a que tanto su superficie como su estructura interna se encuentren en buen estado. Eso suele hacernos comprobar que la profundidad del dibujo sea superior a los 1,6mm que marca la Ley, que los neumáticos se encuentren inflados a la presión marcada por el fabricante y que no presenten cortes ni abolladuras.

En todo caso, se considera que un neumático que tenga más de cinco años de edad es un neumático ya caducado que se debería sustituir, por muy profundo que tenga el dibujo de su banda de rodadura y por muy limpio de cortes que lo veamos. Una goma de cinco años pierde elasticidad, se endurece. Y si se endurece, no se agarra al asfalto e incluso puede ser que se le rompa la estructura al rodar.
Por nuevas que veamos nuestras ruedas, debemos saber cuándo se fabricaron los neumáticos que calzamos. La fecha de fabricación se encuentra en el flanco del neumático. En el ejemplo de la fotografía, en que aparece el número 4108, sabemos que el neumático se fabricó durante la semana 41 del año 2008. Por eso, estas cubiertas deberían cambiarse antes de llegar a otoño del año 2013, incluso si nuestro vehículo hace pocos kilómetros y el desgaste de la banda de rodadura no es demasiado acusado. El envejecimiento no sólo entiende de distancias recorridas, sino también de años vividos, incluso bajo el techo de un garaje.
Por eso hay que tener mucho cuidados con las ofertas gangas, hay que mirar la fecha de fabricación para saber su caducidad porque al comprarlos pueden estar cerca de su caducidad.
ASÍ QUE NO TE DEJES ENGAÑAR TU VIDA Y LA DE LOS TUYOS ES LA QUE ESTÁ EN JUEGO.
Como leer un neumático.

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