domingo, 12 de enero de 2014

Cómo colocar los triángulos correctamente.


Aprender cómo se deben colocar de forma correcta los triángulos de preseñalización de peligro a fin de evitar accidentes y situaciones embarazosas en la avería de un vehículo.

 

 Para qué sirven los triángulos de emergencia


Los dispositivos de preseñalización de peligro como el triángulo sirven para señalizar la inmovilización del vehículo en caso de emergencia y su irregular posición, bien sea por accidente, por fallo mecánico o debido a un pinchazo, en la calzada o arcén de cualquier vía pública para evitar accidentes.


Cómo utilizarlos

La utilización de estos elementos es muy intuitiva y de muy sencillo proceder. En caso que su vehículo sufra algún percance o accidente, tan rápido como sea posible, intente advertir de su presencia a los otros para evitar mayores consecuencias.

 Encienda las luces de posición del vehículo en caso de ser necesario y las luces de emergencia o “warnings”. Cerciórese que puede bajar del automóvil sin peligro y cuando pueda hágalo. colóquese un chaleco reflectante (antes de bajar del vehículo)para poder ser visto por los demás conductores. Vaya a colocar los triángulos por la parte más alejada posible de la calzada.


Los triángulos se colocarán en el borde de la calzada, delante y detrás del vehículo, a una distancia de 50 metros (aproximadamente unos 70 pasos). Éstos deben ser visibles desde unos 100 metros de distancia. En calzadas de sentido único o con más de tres carriles se colocará un solo triangulo. Una vez realizados estos pasos, aléjese y aleje también a los suyos prudentemente del vehículo y de la calzada, y espere a que llegue ayuda


No hay comentarios:

Publicar un comentario