sábado, 23 de noviembre de 2013
EL USO DEL CINTURÓN Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL
Abrocharse el cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte entre los pasajeros de los asientos delanteros de un 40% a un 65% y puede disminuir el número de muertes entre los ocupantes de los asientos traseros hasta un 75%. Esta es una de las cifras que la Organización Mundial de la Salud recoge en su último informe sobre la situación mundial de la seguridad vial.
Si desde el principio concienciamos a nuestros hijos, de la importancia de utilizar un sistema de retención infantil o el cinturón de seguridad, tendremos ya mucho ganado y evitaremos males mayores.
Tráfico a través de varias cuñas de radio, hace un llamamiento expreso a padres y profesores sobre el papel tan importante que tienen en educar y enseñar seguridad vial a los niños.
Debido a la importancia que tiene el uso de los dispositivos de retención en la seguridad de los ocupantes de los vehículos, no hacer uso del mismo supone cometer una infracción grave, que lleva aparejada una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir, en el caso de que se trate del conductor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario