sábado, 23 de noviembre de 2013
IMPACTO POR ALCANCE POR NO MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.
En el 2009 hubo 2.140 accidentes con más de 3000 heridos leves, 150 graves y cinco muertos debido a situaciones de impacto por alcance por no mantener la distancia de seguridad en carretera. Por eso Fomento instauró un nuevo sistema de señales horizontales para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
Estas señales constan de unas líneas con forma de cheurón o galón que indicarán la distancia adecuada a la vía por la que se circula y la velocidad establecida en ella.
Por regla general, entre vehículos de similares características y en buenas condiciones de visibilidad y ambientales, el número de franjas que se deberán respetar dependerá de la velocidad máxima permitida en cada tramo, de forma que donde se puede circular a 120 kilómetros por hora la separación mínima será de 100 metros -dos marcas-, y de 85 metros donde se puede transitar a 100 kilómetros por hora.
Dentro de los túneles, la separación entre marcas será igual a los 100 metros, aunque variará en función de la carga máxima autorizada de cada vehículo, ya que los camiones deben respetar tres marcas de distancia.
Además en condiciones desfavorables como lluvia o niebla hay que aumenta esta distancia un mínimo de tres líneas, cuatro o más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario